24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

En Fundación Hospitales MAC trabajamos para servir

10/05/22




En San Miguel de Allende se realizaron cuatro cirugías a pequeños con paladar hendido


SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con el objetivo de apoyar a personas en condiciones vulnerables se llevaron a cabo cuatro cirugías de paladar hendido por Fundación Hospitales MAC, la cual además, brinda el tratamiento integral que necesitan los pacientes. Como parte de este programa, el 1 de mayo se realizaron cuatro operaciones de 3 niños y una niña, 3 de ellos menores de un año y uno más de 5 años, mismas que se llevaron a cabo en Hospital MAC San Miguel de Allende.

Las operaciones fueron un éxito, mientras que los pequeños ya están con sus familiares para el proceso de recuperación. Durante el último año se han realizado 15 cirugías de bajo costo como parte de este programa, a cargo del Dr. Eduardo Damián Mosqueda. Fundación Hospitales MAC tiene varios programas de labio y paladar hendido en diferentes hospitales; actualmente están activos en San Miguel de Allende y Puebla, próximamente será en Irapuato y Celaya.

Dentro del programa se incluyen cirugías correctivas, control de odontología, nutrición y terapia del lenguaje, así como seguimiento durante el desarrollo del menor.

En Fundaciones Hospitales MAC trabajamos sin fines de lucro, nuestro objetivo es reafirmar nuestro compromiso ético y humano mediante proyectos de inversión social que tengan un impacto positivo, transformativo y trascendente para la salud de México. Nuestros proyectos contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, asegurando así un mejor futuro para nuestro país.

Por ello buscamos combatir las principales problemáticas de salud de nuestro país mediante programas como el labio y paladar hendido, cardiopatías congénitas, trasplantes de riñón y cataratas entre otros. También buscamos impulsar el desarrollo e la innovación médica y de servicios de salud a través de programas de investigación clínica y enseñanza médica.