Hospital Mac Irapuato inicio operaciones en el mes de septiembre del 2014. Con instalaciones modernas, equipo de vanguardia y un selecto grupo de médicos especialistas siendo la fórmula adecuada para brindar un servicio integral con procesos que garantizan la seguridad y restablecimiento del paciente.
GRACIAS POR TU PREFERENCIA

En situaciones de emergencia, cada segundo cuenta, nuestra unidad de urgencias le ofrece tranquilidad y atención inmediata las 24 horas del día los 365 días del año, contamos con un excelente equipo de médicos, enfermeras que trabajan en conjunto para otorgarle el mejor servicio con la rapidez y precisión requerida.

Nuestro personal médico y paramédico certificado en el manejo de pacientes accidentados, contamos con el equipo más avanzado para brindar la atención en medicina crítica.

En nuestra área de urgencias brindamos tranquilidad inmediata, debido a que está diseñada y acondicionada para optimizar esos valiosos momentos en los que la vida esta en riesgo, por ello tenemos dispuestas unidades de choque y trauma con equipamiento que cumple con las especificaciones internacionales, equipo de rayos x y ultrasonido para hacer estudios en la misma camilla, acceso inmediato para realizar estudios de tomografía computarizada, quirófanos, así como la atención inmediata en cualquier especialidad.


En nuestro departamento de imagenología contamos con equipo de la más alta tecnología, especialistas altamente calificados y personal operativo capacitado a su servicio para darle el diagnóstico por imagen más rápido, preciso y confortable.

Contamos con los equipos más modernos para diagnosticar oportuna y eficazmente al paciente mediante estudios radiográficos convencionales y especiales, ultrasonido 4D, doppler a color, mastografía con estereotaxia, tomografía computarizada de cuerpo entero, resonancia magnética abierta, así como radiología intervencionista y vascular (corazón y arterias), como no vascular (punción, biopsias y drenajes).


Contamos con la mejor y más completa Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, atendiendo desde problemas simples hasta apoyo pre y post operatorio de cirugía compleja, brindamos atención especial del recién nacido en condiciones críticas, somos la mejor opción.


Estamos preparados para operaciones programadas de urgencia en todas las especialidades, nuestros quirófanos se encuentran disponibles las 24 horas del día los 365 días del año contando con todo lo necesario para efectuar desde los procedimientos más sencillos hasta los de la más alta complejidad.


Este es un procedimiento de vanguardia que sirve para abrir o destapar las arterias que irrigan al corazón.

Con nuestra avanzada tecnología somos capaces de salvarle la vida en caso de una emergencia cardiaca, somos los únicos en la región con la tecnología avanzada requerida para realizar angioplastías coronarias y colocación de stent.

Los procedimientos son realizados por nuestro personal altamente especializado (Cardiólogos Intervencionistas), mediante una pequeña incisión en la arteria ya sea a nivel de la ingle o a nivel de la muñeca con anestesia local, utilizando catéteres y dispositivos especiales.

Actualmente realizamos el procedimiento de Hemodinamía en arterias periféricas de las piernas, en donde los cateterismos, angioplastias y stents periféricos han permitido la cicatrización de heridas, la prevención de gangrenas y de amputaciones a una gran cantidad de pacientes en todo el mundo. Esto es posible gracias a la incorporación de la especialidad de Cirugía Vascular y Endovascular a nuestra sala de hemodinamia.


Cuando la vida está en riesgo, le brinda la mejor atención, contamos con la mejor Unidad de Terapia Intensiva con las más modernas instalaciones, personal de enfermería capacitado y tecnología de vanguardia nos permiten el reconocimiento de la comunidad médica como la mejor opción para la atención eficiente de problemas graves de salud.


La resonancia magnética (RM) es un método no invasivo para obtener imágenes médicas, utilizando un imán potente y ondas de radiofrecuencia que actúan con las moléculas de agua del paciente para obtener imágenes detalladas de su cuerpo por medio de una computadora. La mayoría de los equipos de Resonancia magnética consisten en un túnel, una mesa (camilla desplazable) y diferentes antenas que varían de acuerdo al área del cuerpo a estudiar. Para la comodidad de nuestros pacientes.

Los estudios son realizados por un técnico radiólogo especializado que es supervisado por el médico radiólogo certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen. Para realizar el estudio, una vez que el paciente está recostado debajo del magneto, se le coloca una antena que es la encargada de recibir y regresar la señal que produce la imagen, el magneto abierto tiene como ventajas disminuir la ansiedad de los pacientes que sufren claustrofobia y nos permite realizar estudios en pacientes obesos que no puedan ser estudiados en las resonancias cerradas.

IMPORTANTE: Los pacientes que tengan marcapasos, prótesis auditivas, estimuladores para Parkinson o clips cerebrales por aneurismas NO PODRÁN realizarse la Resonancia Magnética, ya que el imán, puede atraer y mover las prótesis, clips o dañar el marcapasos cardíaco.


En nuestra área de inhaloterapia realizamos la administración de medicamentos, oxígeno y humedad por la vía respiratoria que apoya a diversas especialidades médicas y quirúrgicas en la prevención, tratamiento y rehabilitación de padecimientos que afectan indirecta o directamente la función del aparato respiratorio. Con el procedimiento de Inhaloterapia se tratan enfermedades como la Traqueobronquitis crónica y aguda, Bronconeumonías, Neumonía, Bronquiectasias, Asma, Insuficiencia respiratoria crónica, Alteraciones respiratorias secundarias al tabaquismo y otras más.

Es fundamental que el paciente consulte a su médico antes de cualquier procedimiento de Inhaloterapia.


También contamos con:

Nuestro laboratorio clínico es el área en donde nuestros equipo de profesionales analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención,diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.


Contamos con las instalaciones más modernas en donde los médicos más reconocidos tienen sus consultorios para brindar la mejor atención.


Brindamos la atención y los cuidados especiales a los recién nacidos que requieran de atención médica. Contamos con las instalaciones más modernas en donde los médicos más reconocidos tienen sus consultorios para brindar la mejor atención.


Nuestro personal médico y de enfermería brinda atención a las personas que necesitan de cuidados básicos y especializados para recuperar su salud.

Contamos con la mejor tecnología para realizar los exámenes clínicos que brindarán resultados certeros sobre el estado de salud de nuestros pacientes.


Contamos con los equipos de endoscopia más avanzados para observar el interior del cuerpo humano y examinar sus órganos.


Cuidamos y monitorizamos la salud de los pacientes que pueden presentar complicaciones médicas.


Contamos con un banco de sangre en donde recolectamos, analizamos y resguardamos la sangre humana y sus hemocomponentes.

Nuestra Ubicación