Atención de enfermedad de Kawasaki

2 Comentarios

EXPERIENCIA EN NIÑOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL MAC IRAPUATO.

La enfermedad de Kawasaki es un padecimiento que afecta la piel, boca, ganglios linfáticos, grandes vasos y corazón, se presenta sobre todo en niños menores de 5 años de edad. No se comprende del todo su causa, la clave es que, si es detectada a tiempo, y tratada, los niños pueden recuperarse al cabo de pocos días. Si no se recibe tratamiento, la afectación del corazón puede causar complicaciones graves incluso, la muerte. Es más frecuente en los niños con ascendencia asiática, sin embargo, puede presentarse en todos los grupos étnicos. Los síntomas son intenso enrojecimiento de la conjuntiva ocular, erupción cutánea en tórax, abdomen y genitales, labios rojos, lengua inflamada y saburral, dolor en garganta, palmas de manos y pies rojos e inflamados, ganglios linfáticos crecidos.

Durante el año 2018, fueron hospitalizados en el Hospital MAC de Irapuato un total de 8 niños con diagnóstico de Enfermedad de Kawasaki, todos ellos atendidos por nuestra infectóloga pediatra, Dra. Mónica Reyes Berlanga, junto con nuestro excelente equipo de cardiología pediátrica encabezados por el Dr. Rogelio Torres.

Es gratificante informar que ningún niño presento complicaciones mayores y no existió muerte alguna. El éxito en el tratamiento de dicha enfermedad se vio reflejado en el noveno Congreso Panamericano de Infectología Pediátrica, mediante la publicación de un trabajo libre de informe de uno de los casos más representativos atendidos en nuestro hospital.

Felicidades a nuestros excelentes médicos.

Por

2 respuestas a “Atención de enfermedad de Kawasaki”

  1. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I
    really enjoy reading your posts. Can you suggest any
    other blogs/websites/forums that cover the same subjects?

    Thanks for your time! https://Nicolitalia.com/

  2. What’s up to every one, the contents existing at this web page are really amazing for
    people experience, well, kerep up the nice work fellows. https://www.nlrbfcu.org/the-bill-bonner-letter-review/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.