EN

Hospitales MAC se fundó debido a la necesidad en las comunidades de contar con servicios de salud de alta calidad precios accesibles y justos, con tecnología moderna. Apoyar a nuestras comunidades es parte de nuestro ADN”.

Javier Castellanos
Director Médico

Buscamos generar un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia. Por medio de un desempeño favorable, tenemos el objetivo de convertirnos en una fuente estable de empleo e impulsar los ingresos económicos dentro de la comunidad.

Como parte de nuestro compromiso social creamos Fundación MAC, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es reafirmar nuestra responsabilidad ética y humana a través de proyectos de inversión social que tengan un impacto positivo, transformador y trascendente en la salud de los mexicanos.

Meta 2022: 50 procedimientos médicos para población vulnerable en colaboración con Fundación MAC y ONGs aliadas.

Fundación MAC trabaja bajo tres líneas de acción principales para potenciar el impacto positivo en las comunidades: Salud, Medicina y Comunidad; con ellas, buscamos:


  • Brindar atención médica a la población más vulnerable

  • Combatir las principales problemáticas de salud de nuestro país

  • Contribuir al progreso y la innovación de la medicina y servicios de salud

  • Impulsar programas de educación e investigación médica

  • Beneficiar directamente a las comunidades donde operamos

  • Involucrar a la sociedad en nuestros proyectos para que puedan participar activamente con nosotros

Logros 2021

Programas médicos:

3

cirugías para cardiopatías
congénitas

4

trasplantes
de riñón

9

cirugías
paladar hendido

1

cirugía de colocación
placa para cráneo

1

cirugía de colocación
de prótesis

Alianzas con ONGs

  • 2 Trasplantes con la Asociación ALE A.C.

  • Alianza de investigación de esclerosis múltiple con Caminemos, A.C.

  • Programa continuo de cardiopatías congénitas 2022 con Live Longer, A.C.

  • 2 cirugías de cardiología con Concauce, A.C.

Interacción con la comunidad

  • 1,000 kg de alimentos recolectados, creando 150 despensas completas para familias mexicanas víctimas de desastres naturales

  • Donación de equipo de protección personal, medicamentos y despensas a Protección Civil, DIF Municipal, Secretaría de Salud y a asociaciones locales durante la pandemia

Una nueva vida para Dylan


Dylan es un niño que fue alcanzado por una bala perdida y estuvo en situación crítica. Su caso llegó a Fundación MAC gracias al programa “Sale el Sol” y fue intervenido en el Hospital MAC Periférico Sur por los Dr. Jesús Alberto Pérez Contreras y Fernando Calderón Carillo, donde se colocó exitosamente una placa de titanio donada por Comeker.

El caso de Dylan es un ejemplo de la importancia de solidaridad comunitaria y de cómo diferentes actores de la sociedad suman esfuerzos para lograr un objetivo en común.

Conversación con la mamá de Dylan


¿Cómo te sentiste al enterarte de lo que le había pasado a tu pequeño Dylan?
Pues es la peor sensación que he pasado, es lo pero recibir una noticia así es lo peor que me pudo haber pasado en esta vida.

¿Cómo te sientes ahora al saber que Dylan va a poder regresar a sus actividades normales?
Pues es la mejor noticia, es lo mejor que me pudo haber pasado. Después de todo lo que ha sufrido mi niño en un año dos meses, veíamos tan lejano este momento que gracias a Dios uy gracias a todos ustedes llegó, y ahora Dylan está pues recuperándose, pero ya fue lo último.

¿Cómo ha sido su experiencia en Hospitales MAC?
De maravilla, estuvo padrísima, desde que llegamos al hospital muy lindos todos, y ya tenían preparada la habitación para Dylan, llena de globos luego le dieron un pequeño detalle y todas las enfermeras han sido bien lindas, han consentido mucho a Dylan, hasta a nosotros también nos tocó del paquetito ahí, bien bien lindas todas.

¿Quisieras compartir algunas palabras al hospital, a la Fundación?
Estoy eternamente agradecida del hospital, todos los doctores, la Fundación, a todos de verdad muchísimas gracias Diosito me los bendiga y gracias por hacer el sueño de mi hijo realidad, muchas gracias.

MAC en Casa

En mayo de 2020 lanzamos MAC en Casa, un programa para ayudar a más personas con las complicaciones provocadas por la pandemia. La intención del programa fue trasladar los beneficios de la atención hospitalaria al domicilio del paciente mediante la adecuación de espacios e instalación de monitores, tanques de oxígeno y/o concentradores, además de brindar atención de enfermería y cuidados médicos virtuales las 24 horas por $70,000 pesos.1.

Ya que COVID-19 era un virus nuevo y desconocido, las condiciones de los pacientes podían progresar y cambiar drásticamente en cualquier momento; por ello, también instalamos botones de emergencia para el traslado inmediato a nuestros hospitales, con una cama y atención garantizada. El pago del programa de una semana se consideraría como pago inicial para la hospitalización si la condición de algún paciente requería la transferencia al hospital antes de que terminara la semana.

En línea con nuestro propósito, fuimos la única compañía con esta iniciativa, asegurando la recuperación y salud de nuestros pacientes, así como velando por su economía en estas situaciones difíciles.

1 Este precio se encuentra por debajo del promedio del mercado para la atención de COVID-19 en los hospitales de México.

Lanzamos MAC en Casa con la intención de llegar a más personas, para darles a los pacientes la seguridad de que serían atendidos y tendrían un lugar dentro de nuestros hospitales si lo necesitaran. Como siempre, basamos el programa en nuestros principios de cuidado para ofrecer atención médica de calidad, con calidez y a un precio justo”.

Josué Sarmiento
Director Comercial