24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Sin eventos masivos en Semana Santa



En diferentes estados del país, la iglesia ha hecho recomendaciones para que se eviten las aglomeraciones en las conmemoraciones por Semana Santa, situación que se debe de acatar, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Como ejemplo, en el estado de México, se informó que el viacrucis, la visita de las siete casas, quedaron fuera, pero privilegiarán la celebración de la liturgia con aforo limitado en parroquias y a través de redes sociales.

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que no realizarán los eventos masivos para la celebración de Semana Santa para evitar los riesgos de contagios por COVID-19.

Sin embargo, a través de un comunicado informó que las celebraciones sí se llevarán a cabo a través de las redes sociales, para que no salgan de sus casas y se expongan.

Refirió que para esos días el domingo de Ramos, jueves y viernes Santos, sábado de Gloria y Domingo de Pascua, se realizará la celebración de la liturgia en las iglesias de la diócesis, pero lo harán solo con el 30 por ciento de la capacidad de cada templo y se transmitirá por redes sociales.

Informó que además que lo que se suspende es las representaciones del viacrusis, las procesiones como la del silencio, la visita de las siete casas y el lavatorio de pies.