24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Jóvenes en terapia intensiva por COVID-19



Generalmente los jóvenes se sienten inmunes a enfermarse, se relajan de las medidas sanitarias y se reúnen en lugares muy concurridos sin saber que las personas que los rodean muy probablemente son asintomáticas, los jóvenes también se contagian de COVID-19, esperemos que lo entiendan, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

En Brasil, autoridades de salud informaron que se incrementó el número de casos de jóvenes que se encuentran en terapia intensiva es preocupante, antes se informaba que el promedio de personas fallecidas por COVID-19 era de más de 60 años, ahora es de 40.

El Ministerio de Salud informó que las personas menores de 40 años también son las que están en terapia intensiva.

El número de personas de 39 años o menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos por covid-19 aumentó considerablemente en marzo hasta más de 11 mil, el 52.2 por ciento del total, según los investigadores.

Al principio de la pandemia, esta cifra alcanzaba solo el 14.6 por ciento, y entre septiembre y febrero, el 45 por ciento.

Los jóvenes también son más propensos a exponerse al virus, ya sea porque tienen que salir de casa para trabajar o porque creen que son menos vulnerables.