24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

India rompe récord de contagios diarios



India registró tan sólo en 24 horas 330 mil nuevos casos nuevos de COVID-19, cifra que supera el récord que había presentado durante los últimos días.

Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, aseguró que este país no es el único donde se da el incremento de casos, pero lo importante es no relajar las medidas sanitarias.

Las autoridades de salud de la India informaron que en 24 horas también se presentaron 2 mil decesos, además que tienen una crisis en la falta de medicamentos y oxígeno medicinal.

El país ha registrado casi cuatro millones de casos en lo que va de mes y los hospitales de la capital, Nueva Delhi, reiteran los llamados de socorro para que les suministren más oxígeno.

India ha reportado más de 16 millones de casos de Covid-19 y 187 mil decesos, aunque en proporción a su población que es de mil millones de personas, el balance continúa siendo inferior al de otros muchos países.

La aparición de la nueva variante india representa otra amenaza y países como Canadá, Francia o Emiratos Árabes Unidos, endurecieron sus controles a los viajeros indios o incluso suspendieron sus conexiones aéreas con ese país.