24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Se necesita vacuna para personas con capacidades diferentes



La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió la vacunación a personas con discapacidades diferentes para bajar el riesgo de contraer COVID-19, debido a que las medidas higiénicas no siempre las pueden llevar a cabo.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que todos los sectores deben de estar vacunados, pero más aquellos que son considerados vulnerables.

Por ahora, se informó que se analiza la inclusión de las personas con capacidades diferentes se incluya en la tercera etapa de la estrategia de vacunación contra el coronavirus, pero también se debe de dar para las personas que tengan una limitación en las actividades cotidianas.

Para la OMS, este grupo poblacional tiene un mayor riesgo de contraer Covid-19, porque se enfrentan obstáculos para emplear algunas medidas de higiene, como lavado de las manos, si los lavabos son inaccesibles o una persona tiene dificultades físicas para hacerlo.

Además, les es complicado mantener el distanciamiento social, por el apoyo adicional que requieren y la necesidad de tocar cosas para obtener información del entorno o para apoyarse físicamente.

El director general de Hospitales MAC, precisó que es importante que se dé prioridad a las personas que más lo necesiten.