24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Se incrementan muertes por COVID-19 en Rusia



En Rusia se dio a conocer que el número de personas muertas por COVID-19 en Rusia se está incrementando de manera considerable.

“Si las cifras se siguen incrementando, la preocupación de las diferentes federaciones se sigue incrementando, más en aquellas que no han contado con las vacunas suficientes para combatir la pandemia, lo importante por ahora es bajar de nueva cuenta el número de contagios”, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Esto después de que se diera a conocer que las autoridades rusas informaran que en 24 horas se registraron 752 muertes por COVID-19.

Rusia anunció este sábado un récord de fallecimientos diarios por coronavirus, el quinto desde principios de mes, las autoridades informaron que el incremento también se dio a la incidencia de la variante Delta. También se precisó que fueron 25 mil 82 nuevas infecciones.

Desde el principio de la epidemia, más de 5.7 millones de casos se han contabilizado en Rusia y 142 mil 253 personas murieron, según cifras del gobierno.

La lucha contra la pandemia en Rusia se produce en un contexto difícil, con una campaña de vacunación que no avanza al ritmo deseado, debido en parte a la desconfianza de la población ante las vacunas rusa.