24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Crecen contagios de COVID-19 en México



La Secretaria de Salud federal informó que durante tres días se incrementaron el número de contagios que en promedio ha rebasado los 12 mil.

Durante varios días hemos hablado de la forma en que tenemos que trabajar para prevenir y no dejar de lado el cuidado en materia sanitaria.

Cuando las autoridades nos hablan de que volvemos a tener más casos, entonces tenemos que recapacitar lo que estamos haciendo mal, tenemos que retomar el distanciamiento social, tenemos que ver la forma de no bajar la guardia y ver cómo cuidamos a nuestros seres queridos.

Como ejemplo, vamos a exponer que el sector salud federal nos está comentando de que tan sólo este viernes se presentaron 12 mil contagios por COVID-19, cifra que ya lleva tres días consecutivos.

Ante ello, también se dijo que varias entidades cambiaron de semáforo sanitario, situación que también afecta la economía de los estados.

En números, México tienen 2 millones 642 mil 68 y según el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, los casos activos estimados en los últimos 14 días, llegaron a 82 mil 75.

Las entidades en donde se registra el mayor número de casos confirmados acumulados son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz. Así, esta semana se registra un aumento de 28 por ciento en casos estimados respecto a la semana anterior.