24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

¿Para ingresar a San Miguel de Allende se necesita un QR?



En varias entidades del país hemos visto que se ha incrementado el número de casos, esa situación me preocupa, yo he insistido en no bajar la guardia, si podemos debemos de tener un distanciamiento social.

En San Miguel de Allende, las autoridades sanitarias informaron que el número de casos aumentaron a 200 por ciento en una semana, por eso comenzarían las restricciones.

Serían la Secretaria de Seguridad Pública los que tengan que ver los filtros sanitarios en las entradas y salidas de la entidad guanajuatense, mientras que los visitantes deben de generar y presentar el código QR en la que se tiene que demostrar que ya tienen reservación en un hotel, restaurante con certificación de las autoridades sanitarias.

Pero todo esto también se da porque en este municipio se presentó un segundo caso de la variante Delta, una mujer que presentó un cuadro leve y fue tratada de manera ambulatoria.

Sin embargo, lo que nos preocupa es que el número de contagios siga al alza y más en este tiempo de temporada vacacional.

Tenemos que recordar que en Guanajuato se siguen registrando contagios y defunciones por COVID-19.

Guanajuato hasta el día de ayer tiene mil 826 casos activos y 912 casos en investigación, lamentablemente se han registrado 11 mil 321 defunciones. Este mes ha registrado un aumento en la positividad en personas entre 20 y 29 años.

Hay 13 municipios el estado de Guanajuato concentran el 80 por ciento de los casos entre los que se encuentran los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato y Silao.

Por ello hay que seguirnos cuidando porque se necesita de todos nosotros para terminar con la pandemia.