24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

SinoVac ¿necesita refuerzo?



Después de que se coloque a la segunda dosis de SinoVac se estableció que será necesario que después de seis meses se dé una tercera dosis como refuerzo, informaron algunos investigadores chinos.

Y es que se estableció que los anticuerpos generados por la vacuna contra el COVID-19 caen y se tienen que regenerar después de medio año, mismo que darían la inmunización completa, aunque no será con dos dosis, sino con tres, en los mismos análisis de laboratorio a algunas de las personas que recibieron el biológico y que tienen entre 18 y 59 años.

Los investigadores de las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, con expertos de SinoVac y otras instituciones chinas, determinaron que para los quienes recibieron dos dosis, con dos o cuatro semanas de diferencia, solo el 16.9% y 35.2%, respectivamente, aún tenían niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral seis meses después de la segunda dosis, dice el estudio publicado este domingo.

Se dijo que se basaron en datos de estos dos grupos de personas de más de 50 participantes cada uno, mientras que el estudio entregó una tercera dosis de la vacuna a un total de 540 participantes.

Después de colocar una tercera dosis, se precisó que los anticuerpos neutralizantes después de 28 días aumentaron de 3 a 5 veces de los niveles observados cuatro semanas después de la segunda dosis, mostró la investigación.