24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

BioNTech contra la malaria



Desde hace muchos años se informó que se buscaba una vacuna contra la malaria, sin embargo, no había tenido mucha respuesta por parte de los investigadores, situación que preocupaba, principalmente por el número de muertos a nivel mundial pero principalmente en África.

Por ahora se informó que la compañía BioNTech anunció que ya trabajan con un antídoto contra este padecimiento basado en la tecnología ARN mensajero, con el objetivo de iniciar ensayos clínicos antes de que termine el 2022.

En general la malaria cobra más de 400 mil muertes en todo el mundo, la mayoría bebés y niños pequeños.

La vacuna, dijeron es un intento para erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos y que puede causar la muerte.

La compañía ubicada en Maguncia, Alemania, y que fabricó biológicos contra el COVID-19, informó que también está explorando producir la vacuna en África para extender la capacidad de manufactura y ampliar el acceso global.

La primera y única vacuna contra la malaria autorizada del mundo, Mosquirix, fue desarrollada por GlaxoSmithKline luego de muchos años de ensayos clínicos en varios países africanos, pero solo tiene un 30% de efectividad.

Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) inducen al cuerpo humano a producir una proteína que forma parte del virus, lo que desencadena una respuesta inmune.

BioNTech dijo que evaluará múltiples candidatos a vacunas que se dirigen a la proteína circumsporozoite (CSP), así como nuevos antígenos descubiertos en la investigación preclínica y seleccionará los más prometedores para un ensayo clínico que comenzará a fines de 2022.

BioNTech también planea comenzar un ensayo clínico para probar una vacuna candidata para la tuberculosis en 2022 y está trabajando con socios para desarrollar vacunas contra nueve enfermedades infecciosas diferentes, así como contra el cáncer.