24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Bangkok permitirá la entrada a turistas vacunados



Desde que inicio la pandemia se vio mermada la economía en varios países, principalmente en el tema de turismo, esto con la intención de frenar el incremento de contagios y muertes entre sus mismos habitantes.

En este caso hablaremos de Bangkok, en Tailandia, sus autoridades informaron que volverán abrirse para turistas vacunados en octubre.

Y es que en este lugar el turismo representa ya el quinto mayor rubro de ingresos para el país, pero sus restricciones impuestas redujeron casi un 100 por ciento el número de visitantes.

En materia económica, sus mismas autoridades informaron que debido a esta crisis sanitaria por la pandemia, Tailandia tuvo los peores resultados económicos en los últimos 20 años.

Se precisó que a partir el 1 de octubre los visitantes extranjeros con la vacunación completa ya podrán visitar Bangkok, al igual que otras cuatro provincias sin tener ya que pasar por una cuarentena de dos semanas en un hotel.

Ello incluye, además de Bangkok, a las provincias de Chiang Mai, Chon Buri, Phetchaburi y Prachuap Khiri Khan.

Sin embargo, también las autoridades sanitarias informaron que los turistas están bajo el modelo “sandbox”, este modelo implica que los turistas deben de permanecer dentro de una determinada zona durante siete días de su llegada, además tendrán que pasar por pruebas para ver que no tengan COVID-19.

Se espera que con ello se incremente la economía en este país en los próximos meses, pues el turismo representa gran parte de sus ingresos.