24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Perros detectan COVID-19 en aeropuertos



Poco a poco hemos informado sobre el hecho de que se han tomado medidas para detectar a los pacientes con COVID-19, en esta ocasión hablaremos del tema de los perros entrenados que se encuentran en todo el mundo.

Muchos de los perros entrenados vienen de Argentina, como los que ahora se encuentran en el aeropuerto de Miami.

Se informó son varias las razas de perros que se pasean por el Aeropuerto Internacional de Miami. Forman parte de un programa piloto en conjunto con el condado de Miami-Dade, el Global Forensic and Justice Center y la Florida International University (FIU).

Se precisó que por ahora es la primera terminal aérea que utiliza estos perros en el mundo, incluso se informó que reconocen el virus de un 96 por ciento a 99 por ciento.

Además, estos canes tienen la capacidad de detectar inmediatamente y responder ante el virus en espacios públicos como aeropuertos.

Los perros pueden detectar cosas con el olfato. El virus produce cambios metabólicos en la persona que lo padece y esto deriva en la producción de compuestos orgánicos volátiles que están presentes en el aliento y el sudor.

Cuando los perros detecten a una persona portadora del olor del virus, ese viajero es llevado a una unidad de especial donde se le practica un test rápido de COVID, informaron las autoridades y los medios de comunicación.

Para entrenarlas en la detección del COVID-19 se utilizaron mascarillas de enfermos, previamente esterilizadas con rayos ultravioletas, que les suministraron hospitales de Miami.

Chile, Finlandia e India son otros países que también han iniciado pruebas para ver si los perros rastreadores detectan el virus, y una clínica veterinaria alemana dijo el mes pasado que sus perros habían logrado una precisión de detección del 94% en la saliva humana.