24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Frontera con EU reabrirá el 8 de noviembre



A partir del 8 de noviembre se abrirá la frontera entre México y Estados Unidos a viajes no esenciales, informó la Cancillería de México.

Y es que se informó que el gobierno de Estados Unidos reabrirá el 8 de noviembre su frontera con México a viajes no esenciales, sin embargo, será esta semana cuando el gobierno indicó que el gobierno de Joe Biden definiría la fecha exacta en lo que esto ocurriría.

También se precisó que las personas que tengan que cruzar la frontera tendrá que estar vacunadas.

La frontera se mantuvo abierta sólo a viajes esenciales debido a la pandemia de COVID-19, por lo que desde hace más de año y medio impuso restricciones al ingreso de personas cuyas actividades fueran no esenciales con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Los viajeros extranjeros que presenten prueba de vacunación y busquen visitar a sus parientes, amigos o hacer compras en Estados Unidos tendrán permitida la entrada, dijeron altos funcionarios del gobierno el martes, semanas después de que la gestión indicó que pronto eliminaría una amplia restricción similar para los visitantes extranjeros procedentes de ultramar.

La eliminación de las prohibiciones marcará efectivamente la reapertura de Estados Unidos a los viajeros y al turismo, lo que indica una nueva fase en la recuperación de la pandemia después de que el país cerró sus fronteras terrestres por casi 19 meses.

Pero los nuevos requisitos también son señal de que Estados Unidos solo aceptará a los visitantes vacunados. Los viajeros no vacunados seguirán teniendo prohibido cruzar la frontera con México o Canadá, dijeron los funcionarios.