24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Se autoriza en EU tercera vacuna para mayores de 18 años



Los Centros de Control y la Prevención de enfermedades en Estados Unidos dieron la autorización para la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años.

Las autoridades informaron que las dosis autorizadas como refuerzo son las de laboratorios como Pfizer o Moderna y su aplicación debe ocurrir con al menos seis meses después de la última dosis.

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya pueden recibir una segunda inyección, dos meses después de la primera.

En el caso de los habitantes que se vacunaron con Pfizer y Moderna, la tercera dosis solamente era para los mayores de 65 años.

El anuncio de una tercera dosis para personas mayores de 18 años, se explicó, se da luego del repunte de contagios que se le elevaron a 85 mil diarios al igual que mil muertes cada 24 horas.

La tercera dosis de Pfizer se dosifica en 30 microgramos, lo mismo que la serie primaria de inmunización, mientras que la de Moderna es de 50 microgramos, la mitad de la serie inicial.

Tanto Pfizer como Moderna tienen programados estudios posteriores a la autorización para evaluar los riesgos de miocarditis.