24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Europa y África afectadas por la variante Ómicron



Ómicron presenta al menos 32 mutaciones, misma que ha aparecido en África, mientras que en Europa informó que ya detectó su primer caso.

La nueva variante fue detectada en Sudáfrica, ante la presencia de la misma países como Japón, España y Reino Unido han endurecido los controles fronterizos para viajeros provenientes del sur de África o han comenzado a cancelar vuelos, específicamente hacia Sudáfrica y Botsuana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tienen que dar más datos sobre las 32 mutaciones de Ómicron.

Lo que se saba hasta el momento es que la variante fue descubierta en Botsuana el 11 de noviembre del 2021. Los principales focos de infección de la variante se ubican en Johannesburgo, Pretoria y Gauteng, ciudades sudafricanas.

Hasta el momento, hay pocos casos confirmados de esta variante en el mundo. Uno se ubicó en Hong Kong, con una persona proveniente de Sudáfrica. Hay otro caso en Israel. En Europa se detectó el primer caso en Bélgica en una persona que no estaba vacunada, a diferencia de los otros casos.

Algunos investigadores informaron que la variante muestra una cantidad inusual de mutaciones, en total 32, a diferencia de la variante Delta, de la cual se ubicaron ocho.

También se precisó que las mutaciones no son indicadores de peligrosidad, lo que sí implican es que el sistema inmune humano puede tener más dificultades para defenderse.

Hasta el momento no hay evidencia de que los contagiados tengan efectos más severos que los contagiados con otra variante del coronavirus.