24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Países aprueban el uso de la píldora anticovid; México lo analiza



México es uno de los países que analizan utilizar la píldora contra el coronavirus de Merck, Molnupiravir, esto porque al parecer reduce hasta un 30 por ciento las hospitalizaciones y las muertes.

Según los especialistas previene la multiplicación del virus al atacar la enzima que este utiliza para hacer copias de sí mismo, y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, por lo que reduce la gravedad de la enfermedad

En estos otros países han aprobado su uso; en Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos autorizó en diciembre el uso de emergencia de esta pastilla, que reduce las hospitalizaciones y muertes por Covid en casi un 30%.

El tratamiento fue autorizado en adultos en riesgo que deberán comenzar el tratamiento de cápsulas durante los primeros cinco días en los que hayan presentado síntomas de leve a moderados. El fármaco previene la multiplicación del virus al atacar la enzima que este utiliza para hacer copias de sí mismo, y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, por lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

Esta píldora no está recomendada para pacientes menores de 18 años porque puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso, detalló la FDA en su comunicado.

En EU, la pastilla sólo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomendaron que se tome «lo antes posible después de una prueba positiva», dijo el Ministerio de salud, porque así se reduce a la mitad el riesgo de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.