24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Congreso de Querétaro “contagiado”



El Congreso del Estado de Querétaro informó que hay 15 casos reportados de COVID-19, de los cuales 5 son diputados, por tal motivo se tomó la determinación de regular el aforo de personas al recinto legislativo durante 15 días.

Según se informó los contagios se detectaron tras una ronda de aplicación de pruebas que se realizó entre el personal, se precisó que fueron 260 valoraciones que se realizaron de las cuales 15 dieron positivo.

De estos casos, los diputados que dieron positivo a la cepa fueron Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón, Ana Paola López Birlain, Juan José Jiménez Yáñez y Juan Guevara Moreno, quienes iniciaron su periodo de aislamiento para prevenir mayores contagios, al igual que los trabajadores afectados.

Además, de manera preventiva se tomó la determinación de regular el aforo de personas al interior del recinto legislativo durante las próximas dos semanas, así como llevar a cabo labores de sanitización de los espacios.

Esto se suma a los otros funcionarios del Gobierno del Estado que dieron positivo a coronavirus, entre los que se encuentran la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía; de Turismo, Mariela Morán; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya; la Secretaría de la Juventud, Virginia Hernández; el oficial, Mario Ramírez Retolaza y el coordinador de asesores, Carlos Herrerías.