24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

HOLEP

10/05/22




¿Qué es Holep?

HoLEP es el último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe para tratar el agrandamiento benigno de la próstata. Y se encuentra en Puebla! HoLEP significa Holmium Láser Enucleación de la Próstata. Por ello siempre que nos refiramos a HOLEP estaremos mencionando al nuevo y revolucionario Láser de Holmium para la Enucleación de la Próstata.

Se Analiza el Tejido

Un láser superior a los anteriormente conocidos por su capacidad de corte y coagulación. Este permite extraer el tejido crecido de la próstata intacto en su totalidad por su longitud de onda de 2200 nanómetros. Esto posibilita realizar una biopsia sobre el material extraído, a diferencia del tratamientos con láser verde con longitud de onda de 532 nanómetros. Los tratamientos con láser ver extraen el tejido por partes o lo vaporizan. De esta manera la HoLEP permite analizar el tejido extraído para descartar o corroborar la presencia de cáncer.

Datos Generales de la próstata

La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino ubicada por debajo de la vejiga. Está atravesada en el centro por la uretra, de manera que la orina sale de la vejiga atravesando la próstata. La próstata tiene una cápsula en su parte periférica que envuelve los lóbulos agrandados. Estos producen la obstrucción cerrando la luz de la porción inicial de la uretra al salir de la vejiga. Con la técnica HoLEP se introduce un endoscopio por la uretra. El mismo avanza hasta observar la obstrucción que producen los lóbulos de la próstata agrandados que cierran la luz de la uretra.

¿Cuáles son las Ventajas de la HOLEP?

Resultados comprobados

Un estudio realizado por el Centro Europeo de Urología ha demostrado que un 92% de los pacientes operados, al cabo de seis años se encontraban satisfechos o muy satisfechos con los resultados. Solo un 1,4% tuvo que recurrir a una reintervención. Mientras que en pacientes tratados con la técnica de resección transuretral convencional (RTUP) la tasa de reoperación es del 8% a 6 años. Esta diferencia se logra gracias a una extracción más completa del adenoma obstructivo lograda por la HOLEP. Lo sitúa por encima de otras técnicas invasivas por sus resultados a largo plazo.

¿Dónde operarse con Laser HOLEP en Puebla?

La HoLEP se puede realizar en el Hospital MAC Puebla por el Dr Bruno Rubí Urólogo experto en esta técnica, quien obtuvo entrenamiento en Guadalajara por uno de los Pioneros de esta técnica en el país, hoy se destaca por su desempeño como desarrollador y capacitador de esta técnica en nuestra ciudad. Razón que lo ha convertido en el único referente de HOLEP en Puebla.

Dr. Bruno Rubí López
CP 9505148 / CE 12831401
Experto en Cirugía de Próstata
Centro de próstata y vías urinarias CPU
Telefono Citas/Urgencias: 8115162443
Correo electrónico: dr.uro.bruce@gmail.com
Instagram/Facebook @centro_de_prostata