24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Más de 2 mil casos de viruela del mono en el mundo

20/06/22







La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que tienen registrados 2 mil 103 casos de viruela del mono, además de que anunció la eliminación en sus estadísticas de la distinción entre países endémicos y no endémicos, con la intención de facilitar la elaboración de una “respuesta unificada” al virus.

Hasta hace poco se consideraba que esa enfermedad infecciosa, de baja mortalidad, «ocurría principalmente en África occidental y central», señaló la OMS.

La Organización informó que se ha dado a conocer que, en 42 países de cinco regiones, entre los que se encuentran América, África, Europa, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental, hay casos.

Entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022, se notificó «un total acumulado de 2 mil 103 casos confirmados» de la viruela del mono, así como un caso probable y una muerte en Nigeria.

La OMS evaluará el 23 de junio si el brote actual representa una «emergencia de salud pública de alcance internacional».

La mayoría de los casos confirmados se sitúa en Europa (mil 773, o un 84%). Le siguen el continente americano (64 casos, 3%), el Mediterráneo oriental (14 casos) y el Pacífico occidental (7 casos).