24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro en Hospitales MAC

17/11/22





“Elisa” nació en Hospital MAC Los Mochis, es el primer graduado de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCIN), la bebé está con sus papás, ella está sana y nosotros contentos por haberla atendido.

La pequeña Elisa fue el primer bebé prematuro de UCIN de MAC Mochis y fue dada de alta hace dos semanas, cuando nació su mamá tenía 35 semanas de gestación, después de 19 días su peso se recuperó, cuando nació media 49 centímetros, ahora ya está más grande.

Al igual que Elisa en Hospitales MAC, estamos preparados para que de la mano de nuestros especialistas podamos cuidar de los bebés prematuros.

En Hospitales MAC nos preocupamos por la salud de todos los mexicanos, en esta ocasión en el “Dia Mundial de la Niña y el Niño Prematuro” nuestra responsabilidad es con ustedes.

A través de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCIN) damos la mejor cuidado y atención a los bebés.

Nuestro compromiso es con todos ustedes que nos brindan la confianza para cuidar a sus seres queridos.

Cabe mencionar que en México cada año se registran entre 180 mil y 200 mil nacimientos de menos de 37 semanas de gestación, cuando deberían de ser 40, a nivel mundial se alcanza los 15 millones de bebés prematuros.

Un parto prematuro se presenta, en algunas ocasiones, cuando la mujer embarazada presenta preeclamsia, caracterizada por la presión arterial alta e infecciones en las vías urinarias.

Otra causa es la alteración de la estructura del cérvix o cuello uterino, que impide que el feto se mantenga dentro del útero a medida que crece.

Nuestros especialistas nos explican que un bebé prematuro puede presentar algunas complicaciones en diferentes partes del cuerpo.

Durante el nacimiento es importante vigilar que los bebés reciban oxígeno de manera adecuada y procurar que el parto sea atendido por personal especializado para que evalúe si puede nacer de forma natural o por cesárea, por eso nosotros estamos preparados para el cuidado de los bebés.

En Hospitales MAC nos preocupamos por ti.