24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Hospitales MAC en los avances de salud digital en México

09/02/23


CIUDAD DE MÉXICO. - En el primer encuentro “Digital Health Connections” donde se dieron a conocer los avances de salud digital en el país, Hospitales MAC estuvo presente, se destacó la experiencia de la tecnología implementada en las unidades hospitalarias y la proyección del crecimiento.

De igual manera se dio a conocer los beneficios que tienen los doctores y pacientes por la aplicación de las nuevas tecnologías en los diferentes hospitales, que nos ubican entre los mejores a nivel nacional.

Entre los temas, estuvieron: las formas de la tecnología y su mejora en el cuidado de la salud de la población a través de la Telemedicina, la Historia Clínica Electrónica, la Interoperabilidad, el Cuidado Remoto, la Inteligencia Artificial y la personalización de los diagnósticos y tratamientos.

HIMSS Latin America y sus socios Funsalud, Medikit junto con la Universidad Nacional de México, llevaron a cabo el encuentro digital de manera presencial en la Ciudad de México.

En el evento, el director general adjunto de Hospitales MAC, Eduardo Verboonen Khoury, destacó que en Hospitales MAC se innova de manera continua, donde se buscan nuevas tecnología y mejorar el Status Quo, es decir, siendo disruptivos. “Y lo hacemos en muchos aspectos, dese la tecnología que implementamos hasta el modelo de negocio en el que logramos día a día que más mexicanos tengan acceso a salud de calidad con precios accesibles.”

“Sería difícil nombrar sólo una tecnología que haya sido muy disruptiva en Hospitales MAC ya que continuamente estamos implementando nuevas cosas que ayuden a darle al paciente una mejor atención y facilitarle el trabajo a nuestros médicos”, dijo.

Verboonen Khoury reconoció la implementación de un nuevo sistema de información hospitalaria y la automatización de la gestión de los procesos tradicionales. “Actualmente estamos implementando un nuevo ERP y HIS en los Hospitales MAC, estamos apoyados de tecnología, eliminando las salas de espera de nuestros servicios de urgencias en nuestros 16 hospitales, lo cual va a hacer que la atención crítica sea increíblemente más rápida”.

En “Digital Health Connections” el director adjunto aseguró que en los hospitales se beneficia al paciente de la misma forma que a los médicos.

“Hasta las cosas más complejas como la sala de hemodinamia que inauguramos hace unos meses en nuestro hospital de Ciudad de México en Periférico Sur que cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial, única en el país, que le hace recomendaciones al médico en tiempo real para facilitarle su labor, pero también para que el paciente tenga un mejor resultado en el procedimiento”.

El tema en la inversión de la tecnología, Eduardo Verboonen, explicó son temas que van de la mano para crecer.

“Aquí son dos temas muy interesantes, uno es el de los hospitales privados que considero que todos buscamos continuamente ser mejores y no quedarnos atrás de la competencia y en Hospitales MAC buscamos ser los líderes en cuestión de tecnología”.

Hospitales MAC es la segunda cadena en número de hospitales a nivel nacional y se constituye por empresas dedicadas a la prestación de servicios hospitalarios. Contamos con 16 unidades en diferentes partes de la República, entre los que se encuentra Aguascalientes Norte, Aguascalientes Sur, Celaya, Ciudad de México (Periférico Sur), Estado de México (Tlalnepantla), Guadalajara, Irapuato, Los Cabos, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende, Tampico, Veracruz (Boca del Río).

El grupo contará con cinco aperturas en Guanajuato, León, La Viga, Cuemanco y Ecatepec, ciudades con amplía necesidad de hospitales éticos y funcionales.