24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Hospitales MAC y General Atlantic Forjan Alianza Histórica para Transformar Positivamente la Atención Médica en México

25/07/23




Hospitales MAC, líder en salud en México, anuncia una inversión estratégica de General Atlantic, marcando un hito en la atención médica de calidad asequible.



Ciudad de México. México. Julio 25, 2023. Hospitales MAC, la segunda cadena de hospitales más importante en México por número de unidades, anunció la firma de una alianza estratégica con General Atlantic, firma global de capital de crecimiento, con la cual se pacta una inversión estratégica de hasta casi 3 mil millones de pesos ($160M USD).

El Grupo hospitalario planea aprovechar la asociación para acelerar sus planes de expansión y crecimiento en México a través de la ejecución de iniciativas estratégicas, desarrollo de hospitales en nuevas ubicaciones, inversiones en infraestructura tecnológica y enriquecimiento de la oferta de servicios médicos de alta calidad a precios accesibles.

Esta inversión representa la continuidad del constante proceso de institucionalización de Hospitales MAC, un proceso que comenzó en 2016 con una inversión minoritaria de Actinver junto con PineBridge, quienes seguirán siendo accionistas importantes en el futuro.

"Estamos emocionados de asociarnos con General Atlantic para acelerar el crecimiento de Hospitales MAC. Mirando hacia el futuro, tenemos la intención de centrarnos en nuestra expansión estratégica abriendo instalaciones adicionales cerca de nuestros pacientes y ofreciendo una excelente atención que sea asequible para todos. Esta inversión de General Atlantic es un testimonio del extraordinario trabajo del equipo completo de Hospitales MAC para impactar positivamente la vida de miles de pacientes en todo México", dijo Miguel Khoury, fundador, presidente y CEO de Hospitales MAC.

"Miguel y el equipo de Hospitales MAC tienen una visión distinta y diferenciada para transformar el acceso a la salud en México", dijo Luis Cervantes, Managing Director y Director General de México en General Atlantic. "Hospitales MAC ya ha logrado una escala considerable identificando necesidades insatisfechas y sirviendo la demanda por salud. Creemos que hay espacio significativo para llevar su modelo a aún más poblaciones en todo México. Estamos orgullosos de asociarnos con Hospitales MAC para apoyar sus esfuerzos de expansión e innovación en la atención y complementar la sólida experiencia operativa del equipo".

El presidente del Consejo de Administración y Director General Miguel Khoury fundó Hospitales MAC en 2008 en la ciudad de Celaya, Guanajuato, con una clara misión de hacer que los servicios médicos privados, sean de alta calidad y con precios accesibles para todos los mexicanos. Desde entonces, Hospitales MAC se ha convertido en uno de los proveedores de atención médica más relevantes en México, con 20 hospitales en 17 ciudades del país, posicionados estratégicamente para ofrecer atención médica de calidad a los pacientes sin que tengan la necesidad de desplazarse largas distancias.

General Atlantic se asocia activamente con emprendedores para escalar negocios innovadores de alto crecimiento en todo el mundo, habiendo invertido $1.6 mil millones de dólares en nueve empresas líderes mexicanas desde su entrada en el mercado en 2014. La firma tiene una extensa experiencia en el crecimiento de empresas de atención médica y hospitales en mercados emergentes.

"Durante más de 15 años, Hospitales MAC se ha enfocado en mejorar el ecosistema de atención médica a través de fuertes relaciones con médicos, aseguradoras y pacientes. Con este nuevo capital y la asociación con General Atlantic, esperamos que nuestra oferta de servicios de salud se vuelva aún más robusta y accesible", agregó Eduardo Verboonen, Director General Adjunto de Hospitales MAC.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeev Thepris, Vicepresidente en General Atlantic, se unirán al Consejo de Administración de Hospitales MAC.