24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Buscar especialista
Bolsa de trabajo

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AGUASCALIENTES

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, confirmó el primer caso de Coronavirus, se trata de una persona procedente de España quien se encuentra en su domicilio para evitar más contagios, además de que el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que, de acuerdo al protocolo el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario al igual que las personas allegadas.
La dependencia estatal informó que también están en búsqueda de los otros pasajeros del vuelo de España que arribó a Aguascalientes.
Se explicó que, el primer casó positivo es de un estudiante que radicó de manera temporal en España y que llegó al Estado el pasado 12 de marzo, mismo que presentaba los primeros síntomas y al aplicarle la prueba resultó positivo en el laboratorio estatal y confirmada por parte del INDRE.
Hospitales MAC, "junto a ti y para ti", junto con su director, Miguel Isaac Khoury Siman, informa que el Secretario de Salud de ésta entidad, aseguró que continuará con los filtros necesarios en las entradas de la ciudad con la intención de intensificar la búsqueda de casos sospechosos.
Miguel Ángel Pizza aseguró que en los próximos días tendrán una reunión urgente con los municipios para trabajar de la mano y evitar se presenten más casos entre la población.
Miguel Khoury, recalcó que en estos momentos se debe buscar un distanciamiento social debido a la forma en que los casos están surgiendo no sólo a nivel nacional, sino en todo el planeta.
Hospitales MAC da a conocer que entre las medidas necesarias se encuentran: guardar la calma, continuar con las medidas higiénicas necesarias, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, estornudar o toser con la parte interna del codo, evitar saludar de beso y mano, así como permanecer en resguardo si se presentan síntomas de la enfermedad.