24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Buscar especialista
Bolsa de trabajo

Pefai y Hospitales MAC lanzan test inteligente para combatir la propagación del Coronavirus (COVID-19)

En un acto sin precedentes en el país, dos empresas se unen para sumar esfuerzos y lanzar una herramienta gratuita para combatir la propagación del Coronavirus (COVID-19)
Mar .26, 2020, 13:30 CMX de Hospitales MAC Y Pefai
Ciudad de México. Mar. 26, 2020. Pefai, la reconocida empresa de servicios y tecnologías de la información y Hospitales MAC, la cadena de Hospitales joven más fuerte de México, se unen para poner al alcance de todos, una herramienta gratuita para combatir la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Esta herramienta es un cuestionario inteligente que le permite al usuario determinar el riesgo de estar contagiado con COVID-19 de acuerdo a los síntomas que presenta. Este cuestionario, al ser inteligente, hace preguntas dependiendo de los síntomas del paciente, siendo todas tus respuestas evaluadas de acuerdo con un algoritmo que fue definido por el Dr. Malaquías López Cervantes, especialista de Epidemiología de la UNAM.

A los casos sospechosos se les solicitan sus datos de contacto y al compartir su geolocalización la herramienta determina automáticamente cuál de los siete Hospitales MAC (Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla o San Miguel de Allende) debe atender al paciente, y con el número de celular, el cuál es verificado con un SMS, el hospital respectivo le llamará al paciente para coordinar la consulta en el área externa de TRIAGE creada específicamente para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19. De esta forma, Hospitales MAC, se asegura que el paciente es atendido de manera personalizada y en un ambiente controlado, minimizando al máximo posible el contacto con otros pacientes y con el personal del hospital.

Dicha herramienta está a disposición del público y es completamente gratis. Sin embargo, en un acto sin precedentes, Pefai y Hospitales MAC la ponen a disposición de todos los Hospitales Privados y Públicos que se quieran sumar en la lucha contra el Coronavirus. Para que así, el paciente reciba las opciones de atención médica no solo en las ciudades donde Hospitales MAC tiene presencia, sino que en todo el país.

Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC, agradece a todo el equipo que hizo esto posible, en especial a Nicolás Correnti, Jorge Zarco, Josué Sarmiento, Eduardo Verboonen, y a todo el equipo de programadores de Pefai incluyendo a Eric, Andrea, Sofi, Wippy, Bernie, Isra y todos los demás que están participando activa y desinteresadamente con entrega y dedicación para ayudar detener esta pandemia.

“El saber que podemos salvar muchísimas vidas es nuestra fuerza de motivación y estamos dispuestos a todo para lograrlo, por ello estamos haciendo el esfuerzo de ofrecer esta tecnología gratuitamente a todos los hospitales públicos y privados.” Nicolás Correnti, CEO Pefai



Sobre Pefai: Pefai es una Sobre Pefai: Pefai es una fintech mexicana que ha decidido poner toda su tecnología a disposición de la sociedad para ayudar durante la contingencia del COVID19, convencidos de que todos juntos lograremos vencer este virus.

Sobre Hospitales MAC: Hospitales MAC (Médica Avanzada Contigo) es una cadena de Hospitales del más alto nivel, con presencia en 7 ciudades de la República Mexicana. Cuya misión es brindar servicios integrales de salud con calidad, oportunidad y profesionalismo, apoyados en personal calificado y tecnología de vanguardia.


Fuente: Hospitales MAC / Pefai