24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Leer 10 libros, la multa turca por no traer cubrebocas

Uno de los principales factores de protección a nivel mundial es la portación de cubrebocas que permite que se evite infectar y contraer el Covid-19, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El gobierno de Sakarya, decidió tomar determinaciones para presionar a sus habitantes para que portaran una mascarilla de manera permanente, quien no lo haga así, tendrá que leer 10 libros y una multa económica, además de refugiarse en su casa por tres días sin salir.

La mascarilla deberá de ser utilizad en espacios públicos o lugares de trabajo, de lo contrario se harán acreedores a las multas.

Hasta el momento este castigo, informaron las autoridades se impusieron a 65 personas que no cumplían con las medidas de seguridad sanitarias.

También se informó que las multas son de 900 liras, es decir entre 120 dólares aproximadamente.

Los sancionados forman parte de una inspección en todas las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el coronavirus, ante el reciente aumento de casos.

El gobierno turco anunció hoy que los ciudadanos que den positivo y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

Miguel Khoury consideró que las medidas tomadas por las autoridades en el mundo es una presión para evitar más muertes y contagios por Coronavirus.