24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

¿Existen los hospitales libres de COVID?, la respuesta rápida es NO, pero hay mucho más a esa respuesta:

En el mundo y en el escenario de esta pandemia no existe la posibilidad de hospitales libres o exentos de recibir pacientes portadores del virus COVID-19, puesto que la mayoría de los individuos no tienen síntomas.

De tal manera, que algunos hospitales que dicen ser libres de COVID nunca podrán evitar la presencia de individuos contaminados y mucho menos estarán debidamente preparados para filtrar, recibir y atender pacientes portadores de Coronavirus.

Esto es debido a que hay pacientes que sin saber que están contagiados pueden llegar a cualquier hospital, ya sea por un hueso roto, un parto, a cualquier otra necesidad de atender su salud y al no saber que son portadores de Coronavirus pueden propagar el virus rápidamente, poniendo en gran riesgo a los pacientes, sus familias, y en forma muy importante a los médicos, enfermeras y personal en general.

Y déjenme aclarar, no es culpa del paciente. Sin embargo, para contrarrestar este riesgo los hospitales tienen que tomar e implementar medidas de detección, de protección y de seguridad. No hay hospital inmune al COVID.

Por lo anteriormente comentado, me permito recalcar, en el mundo NO hay hospitales exentos de recibir pacientes con COVID-19.

Lo que si hay son hospitales preparados para filtrar, recibir y atender pacientes con Coronavirus y otros que no están preparados y que ponen en riesgo a sus pacientes, sus familias, a los médicos, enfermeras y personal en general.

Es más peligroso acudir a un hospital mal preparado que se diga “Libre de COVID” que a un Hospital, que cuente con todas las medidas de seguridad para filtrar, recibir y atender pacientes con o sin Coronavirus.

Paciente COVID19 trasladado en camilla-cápsula dentro del área COVID de Hospitales MAC Tal vez el ver una camilla-cápsula con una persona sanitizando el recorrido o una carpa en el estacionamiento con los médicos trabajando con el equipo de protección le genera temor a los pacientes e inclusive a algunos médicos. Pero es más seguro contar con todas las medidas de protección que ir a otro hospital que no las tiene pensando que ahí no hay pacientes con COVID19. Acudiendo a esos hospitales “Libres de COVID” muy probablemente se encontraran con gente no diagnosticada que los pueda contagiar.

Habiendo dicho esto les comento con gusto lo que hicimos en Hospitales MAC para proteger a nuestros pacientes, sus familias, los médicos, enfermeras y todo el personal que labora y acude en el hospital:

En Hospitales MAC desde el inicio formamos nuestro comité COVID-19 en el que, apoyados de un grupo diverso de expertos, creamos, estudiamos e implementamos detallados protocolos con todas las medidas de seguridad para que los pacientes, familiares, los médicos y todo el personal de salud estén tranquilos en nuestras instalaciones.

Nuestra vocación de servir no puede darle la espalda a nadie. Por eso, en lugar de negar la atención a pacientes con COVID, dividimos nuestros 7 hospitales física y funcionalmente para que los pacientes con COVID19 sean atendidos, con seguridad, en espacios totalmente separados y aislados de los consultorios médicos, quirófanos, laboratorio y demás áreas generales en nuestros hospitales que además son cuidados con estrictos protocolos de sanitación.

Logrando así , con todos los elementos de seguridad, tener 2 hospitales en uno; Uno para atención segura de pacientes COVID y otro para atender a los demás pacientes como siempre lo hemos hecho; con seguridad, calidad y calidez.

Gracias a estas modificaciones, a nuestros protocolos de seguridad y a la gran preparación de nuestro personal puedes acudir a consulta y atenderte en los Hospitales MAC con la confianza de que contamos con todo lo necesario para atenderte con seguridad, calidad y calidez.

También, creamos una aplicación, en conjunto con Pefai, que hicimos gratuita para todos los hospitales del país en la que los pacientes pueden conocer su nivel de riesgo de estar contagiados por Coronavirus, si su riesgo es alto la aplicación le ayuda a encontrar un hospital cercano que cuente con las medidas para atenderlos con seguridad.

En Hospitales MAC te brindamos seguridad ante todo. Ahora mas que nunca, somos tu mejor opción para el cuidado de tu salud.

-Miguel Isaac Khoury Siman