24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Buscar especialista
Bolsa de trabajo

Hospitales MAC, "junto a ti para ti" informa:

* En Puebla detectan el primer caso de coronavirus, hombre de 47 años de edad llegó de Italia.
* El director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoce la importancia de actuar preventivamente ante el incremento de casos en el país.
PUEBLA.- El Secretario de Salud del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que este martes fue registrado el primer posible caso de coronavirus, quien llegó de Italia por cuestiones laborales para una empresa automotriz.
Miguel Khoury, director general de Hospitales MAC, resaltó que con los casos presentados en todo el país se tiene que buscar un distanciamiento social.
Por su parte el titular de la Secretaria de Salud de Puebla, precisó que el hombre de 47 años, sólo es un portador asintomático, por lo que se encuentra bien, pero aislado en un hospital privado y se dará seguimiento al padecimiento durante 14 días.
Uribe Téllez, dijo que, después de éste tiempo el paciente será considerado fuera de peligo.
También se mantendrán en observación a las personas con las que éste tuvo contacto, que son trabajadores de la planta armadora.
Añadió que también se ha establecido vigilancia epidemiológica para las 40 personas que tuvieron contacto con el señalado de origen argentino.
Hospitales MAC, "junto a ti para ti", también informa que, otro caso sospechoso en la entidad es de un estudiante del Instituto Iberia, que es miembro del ballet de danza folklórica Mexicana CE Acatl y habría viajado que Italia con 39 compañeros más para una presentación.
Sobre este tema el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano, dijo que ya siguen los protocolos correspondientes para detectar posibles síntomas del coronavirus.
Énfasis
Hopitales MAC se encuentran preocupados por los casos de coronavirus presentados en todo el país, aunque hasta el momento en nuestros hospitales no tenemos ningún paciente, sin embargo, seguimos con los protocolos y recomendaciones del sistema de salud.