24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Debido al aumento de COVID-19 se endurecen las restricciones den Italia

En Italia se registraron en menos de una semana 5 mil 901 nuevos casos de Coronavirus, por esos se endurecieron las restricciones y con eso evitar se de más la propagación de la pandemia.

En ocasiones la relajación que se da entre los habitantes no ayuda para evitar el aumento de casos de Coronavirus, por eso es necesario acatar las recomendaciones del sector salud, comentó el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El gobierno de Italia prohibió las reuniones de más de seis personas que no formen parte de las familias en casas particulares y los deportes para aficionados donde pueda haber contacto, como el fútbol o el baloncesto.

Mientras que en los bares y restaurantes deberán cerrar a la media noche, aunque no podrán servir a clientes que estén de pie a partir de las 21.00 y estos no podrán agolparse en la puerta del establecimiento en ningún momento.

También se informó que la situación en las escuelas está relativamente controlada, aunque en lo que corresponde al fútbol, el rugby o artes marciales podrán seguir practicándose dentro o fuera de los gimnasios. Los runners, en cambio, podrán seguir saliendo a correr sin usar la mascarilla. Otros deportes en los que se respeta más la distancia personal, como el tenis, no estarán sometidos a las restricciones.

Los locales nocturnos, como las discotecas, seguirán estando cerrados. Además, quedará prohibido celebrar cumpleaños u otras fiestas en locales públicos. Las reglas para las ceremonias religiosas se mantienen como hasta ahora, con un límite vinculado a la capacidad del espacio y a la posibilidad de mantener la distancia social. Sin embargo, para los banquetes de boda o bautizos el límite del aforo será solo de 30 invitados.