24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Hospitales de París entre el 70 y el 90 por ciento de su capacidad hospitalaria

Para los próximos días 39 hospitales de París y sus suburbios podrían llegar al 90 por ciento de su capacidad, informó el sector salud.

Cuando hablamos del incremento de casos por COVID-19, es necesario saber el motivo, generalmente es por la alta movilidad que se da entre sus mismos habitantes, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Simán.

Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, situación que provocará restricciones.

Se ordenó, por ahora que las personas tienen que utilizar de manera obligatoria el cubrebocas en espacios públicos cerrados del país, pero también ahora en las calles.

El pasado sábado, el número de nuevas infecciones aumentó en 26 mil 896 en 24 horas, un récord.

En París y otras ciudades donde el virus circula activamente, los bares ya han sido cerrados, así como los gimnasios, y se han establecido protocolos más estrictos en los restaurantes y centros comerciales.

El organismo nacional de salud informó el lunes de 94 muertes de COVID-19 en las últimas 24 horas, y 171 nuevos pacientes en cuidados intensivos. En total, mil 539 personas están ahora en cuidados intensivos en toda Francia, que tiene una capacidad total de unas 5 mil camas.

En el punto álgido de la crisis el pasado mes de abril, más de 7 mil pacientes estaban en cuidados intensivos, algunos en hospitales militares de campaña de emergencia.