24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

En Oaxaca cierran playas por rebrote de casos de COVID-19

El gobierno del Estado de Oaxaca, informó que, debido a un rebrote de casos de Coronavirus, podrían decretar el cierre de playes y ley seca en Puerto Escondido.

Las medidas incluyen el cierre de todas las playas desde Puerto de Piedra hasta el Puertecito, informaron.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

La reducción también se dará a un 20 por ciento de la ocupación hotelera, además que los restaurantes deberán operar como máximo 40 por ciento y los bares deberán suspender actividades.

Las autoridades de Santa María Colotepec, anunció la implementación de medidas para mitigar loso contagios y frenar la propagación del virus.

A través de un comunicado informaron que se emitirán 13 medidas que entraron en vigor a partir del 12 de octubre hasta el 31 de octubre

Las medidas incluyen además la instalación de comercios en la zona adoquinada, calle del Morro y Punta Zicatela. También se decretó la ley seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de ninguna fiesta o evento; se cierran los espacios de recreación en el río de Colotepec y se suspende la operación del tianguis ganadero.

Es obligatorio el uso de cubrebocas para choferes y usuarios del transporte público y repartidores de productos.

Pero se estableció que quien no lo cumpla se podrá sancionar y fincar responsabilidades a través de las mismas autoridades.