24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Regularizan fiestas en la Ciudad de México por la pandemia

Uno de los principales puntos donde se dan los contagios es en las fiestas masivas, donde incluso llegan a ir personas asintomáticas y con ello crecer el número de pacientes y muertes.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que se tiene que dar un distanciamiento social hasta que la pandemia disminuya, las festividades vendrán después y se podrán disfrutar mejor.

Y es que en el C5 de la Ciudad de México se recibieron 11 mil reportes por fiestas, que consideraron las autoridades capitalinas que podría ser uno de los principales factores de contagios.

Las fiestas y en los condominios y vecindades generan el aumento de hospitalizaciones que por ahora son 3 mil 308 pacientes hospitalizados.

El gobierno capitalino pidió a los ciudadanos evitar fiestas y reuniones entre familiares y amigos.

Durante el semáforo naranja por la pandemia de COVID-19 una de las restricciones es realizar reuniones con más de 10 personas.

Incluso existe el Protocolo para Prevenir Contagios de COVID-19 en Unidades Habitacionales expedido por la Procuraduría Social capitalina, que indica:

En materia de áreas comunes, no realizar reuniones vecinales como fiestas, convivios o eventos culturales.

Lavar y desinfectar áreas comunes como patios, escaleras, pasamanos y elevadores; reducir el uso del ascensor y en su lugar ocupar las escaleras.

Limitar la entrada de personas ajenas al inmueble que muestren síntomas como tos, fiebre o estornudos.

No recibir visitas salvo en casos indispensables y evitar el ingreso de mensajeros.