24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Campaña antitabaco para evitar incremento de COVID-19

Debido a que en un solo día se presentaron 4 mil nuevos casos en México, las autoridades federales informaron se deben de dar nuevas disposiciones para evitar se incrementen los contagios y las muertes por COVID-19.

Hemos dado a conocer que hay enfermedades que afectan aún más en los contagios de coronavirus, el tabaquismo, por ejemplo, agrava el virus, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Por ello se reportó que se hará una campaña antitabaco en espacios cerrados, pues tanto los cigarros convencionales y electrónicos aumenta 9 veces el riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud federal informó que también debido a la ocurriencia de 502 fallecimientos en un día y que con ello el número de víctimas por el virus se elevó a 99 mil 528.

Jorge Julio González Olvera, director general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señaló ayer en la conferencia vespertina que el uso dual de cigarros convencionales y electrónicos incrementa el riesgo de infección por covid-19, además de que provoca cáncer de pulmón.

Además, también se informó que el tabaquismo se asocia con el doble de riesgo de progresión con severidad del coronavirus, ya que se disminuye la inmunidad, por ello comenzará una campaña para exhortar a no fumar o vapear en espacios cerrados.