24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Vacuna de Oxford y AstraZeneca arroja una efectividad del 70%

Después de que se diera a conocer que existe eficiencia en las vacunas contra el COVID-19 como Pfizer hasta en un 95 por ciento, Oxford y AztraZeneca dieron a conocer que tienen una efectividad del 70 por ciento, aunque informaron es más fácil de transportar.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que es necesario contar con la cura para el COVID-19, con ello poder dar esperanza a la población.

Según las farmacéuticas, la vacuna mostró una eficacia media del 70% que llega a 90% con una dosis menor, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

Sin embargo, su ventaja es la de utilizar una tecnología más tradicional, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar pues no necesita ser conservada a muy baja temperatura: se puede guardar al menos seis meses refrigerada entre 2ºC y 8ºC, informó el equipo británico.

AstraZeneca preparará ahora la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo” en busca de una rápida aprobación, afirmó el director ejecutivo del gigante farmacéutico, Pascal Soriot.

Y aseguró que “la eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato”.

Más de 3 mil voluntarios participaron en el subgrupo que mostró mayor efectividad, precisó en rueda de prensa el profesor de la Universidad de Oxford Andrew Pollard.

Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen que mantenerse a -70ºC, una temperatura muy inferior a la de un congelador normal, lo que ha despertado dudas sobre su distribución y sus altos costes, en particular para los países más pobres.