24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

No habrá festejos guadalupanos en la Basílica para evitar contagios

A través de un comunicado conjunto la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que no habría festejos guadalupanos en la Basílica y que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, coincidió en que se tienen que evitar festejos donde haya aglomeraciones, incluso dijo que es necesario que se tomen las medidas de sanidad correspondientes.

Incluso se informó que los festejos deberán realizarse en parroquias o en casas. En el comunicado se da a conocer la importancia de contar con las condiciones sanitarias que vive el país a consecuencia de la pandemia que no permiten celebrar a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones a su santuario

Se especificó que las medidas son para contener que el virus se propague, y los festejos podrían traer graves consecuencias.

También se informó Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar.

En el comunicado se hace referencia a que, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.