24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Rusia sube eficacia de vacuna ‘Sputnik V’ al 95%

La vacuna anticovid rusa “Sputnik V” ya tiene una eficacia del 95 por ciento, según los desarrolladores de la misma.

El director general del Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció a las diferentes farmacéuticas por sus esfuerzos enfocados en encontrar la cura al COVID-19.

Rusia afirmó que la vacuna hecha por sus investigadores ya tiene avances en su eficacia, incluso falta poco para que se de al 100 por ciento.

Sin embargo, por ahora solamente se trata de resultados preliminares obtenidos 42 días después de la inyección de la primera dosis, según informaron a través de un comunicado de prensa en conjunto el Ministerio Ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso.

Las autoridades rusas dijeron entonces que el análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, habían indicado un nivel de eficacia del 92% después de una segunda dosis.

El precio de una dosis de ‘Sputnik V’ en el mercado internacional será inferior a 10 dólares”, anunció en un comunicado distinto el Fondo Soberano ruso.

La vacuna ‘Sputnik V’ se encuentra actualmente en la fase 3 de los ensayos clínicos aleatorizados con doble ciego, con cerca de 40 mil voluntarios.