24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Semáforo rojo en Guanajuato hasta el próximo 17 de enero

Autoridades de salud en Guanajuato informaron que el semáforo rojo se extenderá en la entidad hasta el próximo 17 de enero, por lo que también se endurecieron las medidas.

Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que en ninguna entidad se puede relajar las medidas sanitarias, por eso es necesario apelar a la conciencia de los ciudadanos para combatir la pandemia.

Y es que se dio a conocer que en Guanajuato continuarán en semáforo rojo por el incremento de casos, ya que en un solo día se registraron 105 muertes, cifra considerada récord en el estado.

Ante esta situación, la tarde del jueves se dieron a conocer nuevas medidas sanitarias para la extensión del semáforo rojo en Guanajuato, que será del 11 al 17 de enero del 2021.

Entre las medidas que se dieron a conocer para evitar la propagación del virus, está la cancelación de eventos sociales y empresariales.

Así como la no habilitación de bares, cantinas, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles. Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos de consumo de alimentos a partir de las 20:00 horas.

Operarán al 30% de su capacidad instalada o aforo las actividades económicas comerciales y de servicio en lo general.

En espacio o áreas de culto hasta el 20% de su capacidad instalada. No fiestas patronales ni peregrinaciones, y no actividades en atrios y reuniones masivas.

Por otro lado, se mantienen espacios públicos abiertos al 20% de su capacidad de aforo en lugares como parques, jardines y alamedas. Sin aglomeraciones.

Balnearios, spa y piscinas también continúan con el 20% de su capacidad instalada. Y con horario restringido los casinos también hasta el 20% de su capacidad.

Continúan las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales, así como cines, teatros, museos o eventos culturales.