24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Se incrementan muertes de adultos jóvenes

Cuando hablamos de muertes o contagios por COVID-19 creemos que algún punto de la población es inmune, que incluso si no se protegen del virus no pudieran contraerlo, pero las pruebas científicas revelan que no es así, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Esto después de que a través de diferentes investigaciones, en México las muertes entre la población de entre los 30 y 49 años de edad se han incrementado; del total de los fallecimientos de este rango de edad es del 18.1 por ciento del total de las víctimas mortales.

En total la Secretaria de Salud informó que la cifra de fallecimientos de adultos mayores es de 6 mil 447, que se considera una de las cifras más alta a nivel mundial, pues países como Italia y España, el porcentaje es de 1.1 por ciento en el primero y 0.9 por ciento en el segundo.

La cifra podría considerarse preocupante, puesto que diferentes organismos de salud, señalaron en varias investigaciones que los adultos jóvenes no están considerados como población vulnerable a los contagios por Coronavirus.

Uno de los especialistas de la Universidad Libre de Berlín, Raúl Rojas, muestra que México tiene más casos que incluso otros países de Europa como Alemania.

En la investigación precisa que a partir de los 30 años se empiezan a separar los decesos en México respecto a los europeos y en los mexicanos se alcanza un punto máximo de los 50 a los 59 años.

En promedio, según los datos dados por el especialista la media de la gente que fallece es de 61 años, mientras que en Holanda y Alemania es de 82.

Se explica que muchas de las muertes es que a diferencia de los adultos mayores los jóvenes acuden a los hospitales.

Pero otro dato importante que da es que no se hacen tantas pruebas como en otros países, ya que solamente en México se realizan 65 pruebas por cada millón de habitantes, cifra por debajo del promedio de las 305 reportadas para los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.