24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

En Alemania regresan a clases aún con pandemia

En Alemania regresan a clases aún con pandemia

Después de que las autoridades dieran a conocer que existía un rebrote por Coronavirus en Alemania, los alumnos ya regresaron a clases.

Lo más importante es cuidar la salud de los menores en los diferentes países, pues hay que recordar que son portadores de virus, aunque en su mayoría son asintomáticos, dijo el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Las autoridades locales aseguraron que los colegios se abrieron en el ciclo escolar como cada año, ellos son los primeros alumnos en volver a clase en Europa tras las vacaciones de verano en un año atípico debido al Covid-19.

Alemania aumentó sus contagios, pero pretenden regresar a una vida normal con la vigilancia por parte de las autoridades sanitarias y políticas

En total cerca de 150,000 alumnos volvieron a las aulas Berlín o Renania del Norte o lo harán a partir de la siguiente semana.

Según datos del sector educativo el regreso a las aulas en tiempos de pandemia lo decide cada estado y en última instancia cada centro escolar.

Aunque se informó que al inicio del curso las escuelas tendrán que cubrir con condiciones como el uso del cubrebocas ya que niños de distintos entornos familiares estarán juntos durante periodos prolongados de tiempo.

Miguel Khoury aseguró que se tiene que tomar en cuenta que todavía se encuentran los países en crisis por coronavirus, por lo que las medidas de sanidad no tienen porque relajarse.