24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Buscar especialista
Bolsa de trabajo

Suspenden Clases En Guanajuato

El director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, apoya las medidas preventivas de la Secretaría de Salud

A partir de que este martes se da la suspensión de clases en las diferentes escuelas en Guanajuato para evitar la propagación del Coronavirus, la Secretaria de Salud del Estado, pidió a los guanajuatenses, como medida preventiva no salir de vacaciones, lo mismo es respaldado por el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Y es que el pasado domingo, se informó que a partir de este martes 17 de marzo se suspenderían las clases, sin embargo, ese día el personal de supervisión, directivo, docente y administrativo, se reunirían para ver la forma en cómo se cumpliría con los programas académicos que establecen en el ciclo escolar 2019 – 2020.

Hospitales MAC, “junto a ti y para ti” da a conocer que el receso escolar, será del 17 al 27 de abril, por lo que recomienda un aislamiento preventivo al igual que un distanciamiento social.

También se informa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá un sistema de educación a distancia electrónica y digital para la recuperación de contenidos de aprendizaje.

Las clases, según la dependencia, se reanudarían a partir del 20 de abril, siempre y cuando se cuente con todas las condiciones determinadas por la autoridad sanitaria federal en cada plantel escolar.

Miguel Khoury destacó que estas medidas ayudarán a evitar la propagación del Coronavirus y por eso pide se tome en cuenta no tomar vacaciones en etapa de cuarentena.

También es importante destacar que hay que evitar en lo posible asistir a cursos, conferencias, gimnasios y actividades grupales de más de 20 personas.

La Secretaria de Salud del Estado, informó que hasta el momento se tienen 31 casos descartados, 7 casos en investigación y 2 casos confirmados.

Hospitales MAC da a conocer que la mejor manera de prevenirse del Coronavirus es el lavado frecuente de manos, para ello es necesario utilizar agua y jabón o desinfectante a base de alcohol en gel al 70% para eliminar los virus que se pueden transmitir via ojos, nariz y boca.