24/7
Lunes - Domingo

Mac Aguascalientes

República del Perú 102, Fracc. Las Américas

Llama *MAC (*622)

En todo México

Buscar especialista
Bolsa de trabajo

Hospitales MAC junto con la Secretaria de Salud del Estado informa sobre el Decálogo de la Prevención del COVID -19

El director general de los Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió que se sigan las estrategias de contención y atención brindadas por los diferentes niveles en el sector salud.

Con ello, precisó, se evitarían contagios de Coronavirus que pongan en riesgo la salud de los mexicanos.

Decálogo de la prevención del COVID -19:

1.- El agua y el jabón son muy eficaces, si no tienes en el momento acceso al agua y jabón usa soluciones de gel alcoholadas con un contenido del 70 por ciento y al lavarte las manos, para el secado procura usar toallas de papel y posterior a su uso colocarlas en la basura

2.- Es importante al toser o estornudar usar el angular interno del codo o también usar un pañuelo de papel e inmediatamente a su uso colocarlo en la basura y lavarse las manos con agua y jabón.

3.- En lugares públicos es conveniente mantener una distancia social sana y también es preferible evitar el contacto físico a través de besos, y tampoco es aconsejable darse la mano.

4.- Evitar estar tocando ojos, nariz o boca, dado que el virus se contagia a través de las mucosas de estas zonas anatómicas, y con nuestras propias manos nos podemos contagiar si no están limpias.

5.- Solo llevar a cabo viajes cuando es estrictamente necesario y de preferencia en trasporte particular.

6.- Los adultos mayores y enfermos con el sistema inmunológico comprometido son personas de riesgo para contagiarse, si consideras que podrías ser portador, procura mantener cercanía por llamadas telefónicas o videollamadas de ser posible.

7.- En los hospitales la visita de los pacientes independientemente de la enfermedad que padezcan se deberá de limitar a una sola persona y que dicha persona se encuentre en buen estado de salud. Así mismo en establecimientos de salud ambulatorios, edificios públicos debe de procurar ir únicamente la persona que solicitará algún trámite o atención.

8.- En áreas públicas, salas de espera, mostradores, pasamanos, manijas y demás puntos de contacto con las personas se debe aumentar la frecuencia de limpieza utilizando agentes de limpieza de calidad hospitalaria (cloro, hipoclorito de sodio).

9.- En los establecimientos públicos se debe procurar tener disponibilidad de gel antibacterial para usuarios y personal que atiende en los mismos.

10.- Busca consultar solo sitios de confianza para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID -19. Es importante no auto medicarse.