Especialidades

Anatomía Patológica

Anestesiología

Alergología

Cardiología

Cirugía Cardíaca

Cirugía General

Cirugía Plástica

Cirugía Vascular

Dermatología

Endorcrinología

Gastroentereología

Genética

Geriatría

Ginecología

Hematología

Medicina Interna

Nefrología

Neumología

Neurología

Neurocirugía

Obstetricia

Oftalmología

Otorrinolaringología

Oncología

Pediatría

Psiquiatría

Reumatología

Traumatología

Urología

MTV VMAs 2019 Live Stream
La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.
La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a: sus huesos (fracturas, epifisiólisis), ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas), músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis); y piel (heridas).
La Reumatología es la especialidad médica que abarca todas las enfermedades del aparato locomotor (músculo esquelético) y las que afectan tejido conectivo.
La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de los trastornos mentales y del comportamiento debido a disfunciones o enfermedades neurológicas o de otros sistemas orgánicos; a factores psicológicos o a disfunciones socioculturales y del contexto medioambiental de los individuos.
La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.
La oncología es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer.
La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto medico como quirúrgico, de las enfermedades de: el oído, las vías aéreo-digestivas superiores (boca, nariz y senos paranasales, faringe y laringe) y las estructuras próximas de la cara y el cuello.
La oftalmología es la especialidad médico-quirúrgica que se relaciona con el diagnóstico y tratamiento de los defectos y de las enfermedades del aparato de la visión.
Es la rama de la medicina que se dedica al cuidado del embarazo y todo lo relacionado desde la concepción hasta el nacimiento.
La neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico y no quirúrgico (incluyendo la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación) de determinadas patologías de los sistemas nerviosos central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares.
Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (meninges), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.
La neumología es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio.
La nefrología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de la función renal, para la prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades que afectan a los riñones. Existen técnicas de sustitución de la función renal como son: Diálisis peritoneal, hemodiálisis y Trasplante de riñón.
La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, sobre todo a los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital.
La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.
Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación, etc.
Ginecología significa literalmente La ciencia de la mujer, pero en medicina ésta es la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios) y de la reproducción.
La Geriatría es la especialidad médica que se ocupa de los aspectos preventivos, curativos y de la rehabilitación de las enfermedades del adulto en senectud. La definición de Geriatría suele ir acompañada de la de Gerontología -el estudio de los fenómenos asociados al envejecimiento-, para su mejor diferenciación.
La genética es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
La gastroenterología es la rama del Aparato Digestivo que comprende el diagnóstico y tratamiento de pacientes con afecciones del esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto y páncreas.
La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea (denominados hormonas).
Son glándulas endocrinas las siguientes: hipófisis, tiroides, paratiroides, páncreas, glándulas sexuales (ovarios y testículos) y glándulas suprarrenales.
La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la piel, su estructura, función y enfermedades.
Especialidad dedicada al estudio de las enfermedades de las arterias, venas y linfáticos y se encarga de su tratamiento médico-quirúrgico.
La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.
La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, la mama así como las hernias de la pared abdominal.
Así mismo incluye la cirugía de la glándulas endócrinas (tiroides y glándulas suprarrenales).También se encarga de la cirugía torácica no cardiovascular.
La cirugía cardiovascular es una especialidad médica de clase quirúrgica que mediante el uso de la mano y el instrumento, pretende resolver o mejorar aquellas patologías cardíacas que no son tratables con fármacos ni con intervenciones menores tales como cateterismos, stents, etc.
La cardiología es la especialidad médica que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir, que no abarca la cirugía aún cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.
Se entiende por Alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias; con especial atención a la alergia.
Es la rama de la medicina que nos ayuda a mantener las condiciones médicas ideales para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.
La “anatomía patológica” es la especialidad médica que se encarga del estudio de las lesiones celulares, tejidos, órganos, de sus consecuencias estructurales y funcionales y por tanto de las repercusiones en el organismo."
Lo hace a través del estudio de muestras titulares (biopsias y piezas quirúrgicas) y celulares (citología).